Después del embarazo podrás experimentar cambios en tu cuerpo y en tus relaciones humanas. Después de 9 meses por fin ha llegado el tan esperado bebé. El bebé te absorberá en todo y ocupará gran parte de tus pensamientos. Y pueden venir pensamientos y preocupaciones fuertes y únicas: pensarás que este personita dependerá de ti 100% en los primeros años de su vida. La maternidad es única, aunque pudiera llegar a ser retadora y preocupante en muchas ocasiones. Los bebés no llegan con un manual, ni son como receta de cocina. Cada bebé es único e irrepetible y esto lo hace que sea una experiencia, una aventura de aprendizaje constante. Afortunadamente , en la mayoría de los casos, siempre habrá gente dispuesta a ayudar, familiares, amigas, doctores, etc.

Hay cosas que debes saber si eres una mamá nueva.

Tu cuerpo sufrirá cambios.

No es cualquier cosa llevar un bebé dentro de ti por 9 meses. Después del nacimiento notarás que no queda como antes de manera rápida. De hecho, al nacer, el cuerpo queda similar a como estaba el embarazo a los 4-5 meses. Aparte la lactancia podrá provocar cambios en los pechos. No esperen que sus cuerpos regresen a la “normalidad” pronto. Habrá gente que si tenga mayor capacidad de recuperar su “figura”, pero otras les podrá llevar más tiempo.

Podrás experimentar cierta depresión después del parto.

Cualquier mamá puede experimentar depresión post-parto, aunque nunca antes hayas tenido este problema. Incluso, aunque tengas todo el apoyo de tu esposo, familiares, amigos, etc, podrás experimentarla. La depresión no quiere decir que no quieras al bebé, que no estés contenta. Puede ocurrir aún en la mamá que se sentía más plena, satisfecha y feliz por la llegada de su bebé. Algunas mamás podrán sentir la depresión semanas o meses después del nacimiento de su bebé. Busca ayuda médica si crees que es algo que te está rebasando.

Necesitarás ayuda.

No hay mamá que no necesite algo de ayuda. Muchas mamás sienten la “obligación” de poder solas con todo el paquete, pero una ayuda de alguien siempre será bienvenida. Habrá mucha gente que les diga: “lo que se les ofrezca”. Les aconsejo que les tomen la palabra. Hoy por ti, mañana por mi. Esto no se trata de ser una super mujer, sino de ser coherente, responsable, organizada y saber los límites de cada quien. Pedir ayuda no las hará ser menos mamás.

Te conectarás con tu pareja.

Esto podrá parecer difícil e inclusive, casi imposible. Una nueva mamá tendrá poco tiempo para pensar en otra cosa aparte del bebé. A lo mejor le hará poco caso a su pareja. Pensará más en dormir que en estar con su pareja. Pero la maternidad cambia la manera en que vives una relación. Se hace más profunda, con mayor significado. Se lleva a otra dimensión. El hecho de que esposo y esposa estén en el mismo canal, sintonizados en pro del bebé, viendo reflejado su amor en el bebé, hace que la relación pase a otro nivel.

Tener un bebé no es sencillo pero es muy satisfactorio. Habrá días difíciles y muchos retos. Sin duda, sólo la mamá sabe ser mamá y solo ella tiene el privilegio de experimentar la maternidad a plenitud.

“La satisfacción de un hijo siempre será más grande que el esfuerzo que conlleva.”

Ve el video completo en mi canal : https://youtu.be/tKfxEgHtM5Y